Manifestantes bloquearon con piquetes la carretera Panamericana a la altura del km 1261 por unas horas la mañana del lunes y volvieron a cerrar la vía por la noche, exigiendo el cierre del Congreso de la rRpública y el adelanto de las elecciones generales.
Entre las 9:00 y 12:00 horas de ayer unos 50 pobladores cerraron el puente de Sama con piedras, palos, paja y llantas quemadas, manifestando que no reconocían a Dina Boluarte como presidenta y exigían nuevas elecciones, con pancartas y arengas. Un contingente policial de la unidad de Servicios Especiales (USE) y de Protección de
Carreteras estuvieron en la zona,pero no se registró ningún enfrentamiento.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Eler Vilca Vásquez, conversó con los manifestantes para que la protesta sea pacífica y los manifestantes se retiraron al mediodía, indicando que regresarían en la tarde.
En las pocas horas de bloqueo decenas de vehículos afectados tuvieron que tomar rutas alternas para dirigirse al norte y los que terminaron estancados en la zona del bloqueo dejaron que sus pasajeros crucen caminando para tomar otros vehículos.
A las 18:30 horas, otro grupo de personas tomó la vía en el mismo punto con piedras palos y más quema de llantas en protesta contra el gobierno de turno, indicando esta vez que se quedarían en el lugar hasta conseguir su objetivo.
Durante el cierre de esta edición agentes de la Policía Nacional se dirigían a la zona para custodiar el orden y evitar desmanes, respetando el derecho de protesta de los ciudadanos.