Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Bloquean Panamericana Sur y vía Arequipa-Yura

Viajeros que van por estas rutas con destino a otro lugar tienen que caminar.

Las protestas se radicalizan en Arequipa. Pese al anuncio del adelanto de elecciones, numerosos manifestantes salieron ayer lunes a bloquear la vía Arequipa-Yura, que conecta con las regiones de Puno y Cusco, y la Panamericana Sur, a la altura del cruce de La Joya.

En La Joya, los bloqueos de los manifestantes, que quemaron llantas y ramas para detener el tránsito de carga pesada, vehículos particulares, entre otros, iniciaron al promediar las 5 de la mañana. Luego se desplazaron al kilómetro 48. Allí continuaron exigiendo el cierre del Congreso, nuevas elecciones y la liberación de Castillo.

Señalaron que la protesta es de manera indefinida y no la levantarán hasta que cumplan con sus demandas. Además, amenazaron con radicalizar su lucha y congregar a más pobladores. Los manifestantes vienen realizando ollas comunes junto a la vía.

De otro lado, bloquearon la vía que une a Arequipa con Cusco y Puno en el sector de Llamagás, parte de la avenida Aviación y el puente Añashuayco en el Cono Norte. Aquí, decenas de ciudadanos con carteles en mano exigieron el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.

«Dina Boluarte, tú no nos representas. Nosotros no te hemos elegido. No tienes bandera ni patria, eres una traidora. Fuera del poder. Y fuera también el Congreso», repetían los cientos de
pobladores.

En esta zona, los manifestantes también interrumpieron el paso de vehículos con rocas y llantas. A las unidades que no se detenían les arrojaban piedras. Los negocios también fueron afectados, ya que les hicieron cerrar sus establecimientos y unirse a la manifestación o retirarse a sus
viviendas.

En tanto, los transeúntes tuvieron que caminar por varios kilómetros para desplazarse y llegar a sus lugares de estudio y trabajo. Esta situación también perjudicó a grupos de turistas que llegaban a la ciudad tras haber realizado diversas rutas.
Por la tarde, los manifestantes continuaron con la protesta y prendieron fuego en el grifo ubicado en Ciudad Municipal.

Viajeros que van por estas rutas con destino a otro lugar tienen que caminar.
Salir de la versión móvil