Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Para exprefecto Boluarte conspiró contra Castillo

Edgar Rea es partidario de teoría de la conspiración.

Edgar Rea es partidario de teoría de la conspiración.

Para el exprefecto regional de Moquegua Edgar Rea Tito el vacado expresidente Pedro Castillo no tuvo «voluntad plena» cuando el pasado miércoles 7 intentó disolver el Congreso de la República y perpetrar un golpe de Estado.

Fundamentó su posición en las afirmaciones del congresista Guido Bellido, quien luego de visitar al exmandatario en prisión dijo que «(Castillo) no se acuerda de lo que ha leído (mensaje a la nación)».

En entrevista con Radio Americana Rea dio a conocer que el pasado 27 de noviembre, cuando aún cumplía funciones, junto con otros prefectos acudió a Palacio de Gobierno a pedido del entonces jefe del Estado. Indicó que en dicho encuentro Castillo manifestó a los presentes que desde los ministerios estaban conspirando contra su gestión.

Agregó que Dina Boluarte, las fuerzas armadas y el fujimorismo coordinaban un golpe de Estado, y -según considera- a la luz de los hechos, luego de que la vicepresidenta asumiera la presidencia, ahora «todo es concordante».

«Claramente se nota una conspiración y traición de Dina Boluarte para asumir la presidencia. Más allá del derecho de sucesión, asume la presidencia afirmando que gobernaría hasta 2026, eso reafirma la idea de que aquí hubo una conspiración», sentenció.

VACANCIA

La exautoridad política moqueguana aseveró además que Castillo sabía que en el Congreso no existían los votos necesarios para que proceda la tercera moción de vacancia presentada en contra de él, por lo que le extraña el mensaje que dio la mañana del pasado miércoles, antes del debate de dicha iniciativa en el parlamento.

Señaló que el lenguaje no verbal del exjefe de Estado aquel día le pareció extraño, ya que le temblaba la mano cuando sostenía los papeles que leía.

Por ello se atrevió a afirmar que el vacado expresidente «no estuvo consciente» cuando intentó cerrar el Congreso y dar un golpe de Estado. Concluyó que aparentemente el exmandatario estuvo amenazado o actuó bajo el efecto de algún alucinógeno al anunciar su frustrada acción.

Salir de la versión móvil