Agentes de la Dirección de Inteligencia y del Depincri de la Policía Nacional capturaron a un extorsionador que guardaba un arsenal de guerra en su vivienda, un día después de que el sujeto exigiera a un comerciante 60 mil soles para no atentar contra él.
El detenido es Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (29), alias «Nene», quien en su juventud trató de enrolarse en la Policía Nacional y en el año 2019 protagonizó una recordada fuga de las oficinas del Depincri con ayuda de una policía tras estar detenido.
El último viernes un comerciante denunció que una banda intentó extorsionarlo pidiéndole 60 mil soles en efectivo.
En tiempo récord y con un seguimiento por cámaras de vigilancia agentes policiales identificaron al cabecilla de la organización criminal, Alejandro Lara Chugnas, y la tarde de este sábado irrumpieron en su vivienda de la avenida Bohemia Tacneña, capturándolo con un arsenal de guerra, ropa policial y droga.
En el inmueble se hallaron tres fusiles de aire comprimido, una granada, una navaja, chalecos, gorras y marrocas policiales, un bate de béisbol y un auto de placa chilena FBGB81, además de 13 gramos de marihuana y 11 gramos de alcaloide de cocaína. El detenido fue trasladado con las especies incautadas al Depincri con conocimiento del fiscal Tito Mamani Pérez.