En la última semana, una banda delincuencial se apropió de 70 mil soles, luego de que sus víctimas retiraran el dinero de agencias bancarias en Camaná. Según los agraviados, los efectivos no estarían investigado los casos y les pondrían trabas para continuar la investigación.
La tarde del último martes, cuatro ladrones a bordo de una camioneta negra interceptaron a Héctor S. D. (37) para arrebatarle 20 mil soles en efectivo, dinero que solo una hora antes había retirado de una sede del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en la Plaza de Armas de Camaná.
Según su testimonio, luego de retirar el dinero se dirigía en su camioneta roja hacia el sector de Secocha, pero a la altura de la localidad de Alto Ocoña fue interceptado por los hampones, quienes le apuntaron con armas de fuego para amenazarlo de muerte. «Se subieron a mi carro y buscaron el dinero, uno de ellos le decía ‘métele plomo, métele plomo’, hasta que encontraron el sobre», dijo la víctima.
Al agraviado le robaron además su anillo de bodas y billetera, para luego quitarle las llaves de su camioneta y llevársela. La unidad fue hallada a un kilómetro del lugar de los hechos. Con ayuda de otros transeúntes, Héctor acudió a la comisaría de Ocoña para denunciar su caso, pero los policías nunca hicieron las diligencias.
OTRO ROBO
Tres días antes, en la misma jurisdicción policial, Gloria R. R. (44) también denunció un asalto similar. Ella retiró 50 mil soles del Banco de la Nación ubicado en el Cercado de Ocoña y cuando subió a un colectivo fue interceptada por dos delincuentes encapuchados, quienes le apuntaron con un arma de fuego para arrebatarle su cartera con el dinero.
Tras el robo, los ladrones también huyeron en una camioneta negra con lunas polarizadas; al parecer serían los mismos que perpetraron el asalto en la ruta Camaná-Secocha. En este caso los policías de la comisaría de Ocoña tampoco realizaron las diligencias correspondientes debido a que nunca reportaron los casos al área especializada para que se investigue.