Dos buses de la empresa de transportes San Martín colisionaron por alcance en el kilómetro 68 de la carretera Puno-Moquegua a las 22:40 horas del último miércoles, cuando uno de los vehículos, que se dirigía a Tacna, estacionó a un costado de la vía por desperfectos mecánicos.
Fallecieron en el accidente María Magdalena Aroapaza Chambilla, Fermina Laurente romero (46) y Gloria López Gómez (48), mientras que quedaron heridos los escolares Jhon Arcana Rodrigo (17), Jhon Muñoz Quito (17) y Linda Mamani Chipana (16) y los adultos Leonarda Chua de Cuentas (65), Yolanda Sucasaire Quispe (40) y Verónica Ramos Poma (29).
Según información policial, el bus de placa ZDC-967 tuvo problemas mecánicos dos horas después de partir del terminal de Juliaca, cuando cruzaba el sector de Laraqueri. En él viajaban 23 estudiantes del quinto año E de secundaria del colegio Simón Bolívar de Juliaca que estaban en viaje de promoción a las playas de Tacna.
La tragedia ocurrió cuando otro bus de la misma empresa con placa B8A-967, que circulaba de Puno a Moquegua, chocó por la parte posterior al vehículo estacionado, destrozando varios asientos. El chofer indicó en su defensa que la luz de otra unidad lo cegó y el bus estacionado no habría tenido ninguna señalización en la vía para poder distinguirlo.