Luego de varios años se conmemoró el Día del Ejército del Perú con una emotiva ceremonia nocturna que se realizó el último martes en el cuartel Tarapacá.
Debido a que el Gobierno dispuso que el viernes 9 sea feriado nacional se tomó la decisión de adelantar la actividad central para contar con la presencia de autoridades como el gobernador regional Juan Tonconi Quispe y la vicegobernadora Magda Portugal Copaja.
“Era necesario realizar nuestra ceremonia nocturna, forma parte de nuestra mística, nos llama al coraje, al valor que siempre se reconoce en el Ejército Peruano”, destacó el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, general EP Jorge Arévalo Kalinowski, quien agregó que no se cumplía una ceremonia central en horario nocturno desde hace al menos cuatro años.
Durante el acto se entregó gallardetes de eficiencia y mantenimiento a las unidades que ocuparon los primeros lugares en su labor de conducir acciones y operaciones militares dentro del sector de responsabilidad.
La Unidad Regimiento de Caballería Blindado General San Martín Número 3, la Compañía Policía Militar Coronel Marco Sotillo Gandolfo Número 20, el Regimiento de Caballería Blindado Mayor Samuel del Alcázar Valdivia Número 101 y el Escuadrón Comando Número 20 fueron reconocidos.