El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanzó en Arequipa una campaña denominada “Sigue estudiando, que nada te detenga”, que tiene como objetivo combatir la deserción y promover la culminación del año escolar.
El jefe de Juntos en Tacna, Rafael Palao Cano, informó que la campaña está dirigida a más de 650 adolescentes y jóvenes estudiantes del primero al quinto grados de secundaria pertenecientes a las familias afiliadas al programa estatal, así como a los padres de familia y docentes.
“Sigue estudiando, que nada te detenga” también está pensada en los jóvenes del quinto grado de secundaria a fin de estimularlos a continuar sus estudios al término de la etapa escolar, ya sea siguiendo una carrera profesional en la universidad o estudiando una carrera técnica en un instituto de educación superior.
La campaña prevé la difusión de gráficas con mensajes motivadores para los estudiantes, así como videos de casos de éxito que se difundirán a través de las redes sociales del programa y aplicativos de mensajería instantánea como Whatsapp.
Cabe recordar que Juntos es un programa social de transferencias condicionadas que tiene por objetivo la generación de capital humano. Para ello entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud y se aseguren de que asistan todos los días al colegio.