Un grupo de pobladores de la urbanización Generalísimo José de San Martín en Mariano Melgar expresó su rechazo por los trabajos que la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar desarrolla en el estadio La Rinconada.
El principal motivo de su desacuerdo es la reducción que sufriría el campo deportivo tras la construcción de nuevos ambientes y graderías.
Hace una semana les informaron de esta situación en una reunión que sostuvieron con el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán. Sin embargo, en esa oportunidad les manifestaron que solo se tocaría tres metros del campo deportivo.
Pero, según el representante del Frente de Defensa del Estadio La Rinconada, Édgar Milón, se pretende recortar más de 10 metros de la cancha para la reposición de la pista atlética.
“Al hacer las tribunas, han abarcado el área de la pista atlética. Para reponerla, tienen que recortar parte del área de la cancha; y eso no se quiere. No queremos que el campo deportivo se toque”, mencionó Milón.
Ante estas circunstancias, el Frente de Defensa del Estadio La Rinconada realizará una marcha de protesta la mañana de hoy para pedir a la municipalidad de Mariano Melgar que desista de reducir el campo deportivo.