¡Sed de justicia! Cantidad de mineros llegaron desde el centro poblado La Rinconada y protestaron en el frontis del Depincri PNP Juliaca, para exigir justicia tras el asesinato de dos vigilantes de la Central de Cooperativas Mineras Rinconada y Lunar de Oro (Cecomirl), a manos de los asaltantes.
La matanza sucedió el pasado jueves 24 de noviembre en el campamento ubicado en el sector Antahuila – La Rinconada, donde un grupo de delincuentes armados ingresaron a la minera para robar oro. No obstante, se desató un enfrentamiento a fuego cruzado.
MUERTE
En la balacera fallecieron los vigilantes Yojan Cutiri Ramírez (24), y Reynaldo Mamani Pari (23), quienes fueron asesinados por los criminales que huyeron a bordo de la camioneta de placa ADY-714, además, los delincuentes se llevaron los chalecos de sus víctimas.
CRIMINALES
Horas después, la Policía Nacional ubicó y capturó a tres presuntos delincuentes que habrían participado en el asalto y asesinato, identificándolos como Waldemar Magno Gutiérrez Vargas (22), Gilver Wilfredo Pacheco Luna (38), y René Ccoarite Quispe (39).
Tras escapar ellos se refugiaron en el hospedaje “Señor de Huanca” del distrito de Cojata. La camioneta en que se trasladaban coincide con las características del vehículo que fue captado por las cámaras de videovigilancia de la cooperativa; los chalecos de los fallecidos fueron hallados en el vehículo.
AUDIENCIA
Mientras protestaban, se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva de los tres detenidos por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, por lo que la Fiscalía de Ananea pedía nueve meses de prisión preventiva para continuar con el proceso de investigación contra los tres sujetos; hasta el cierre de edición continuaba la audiencia que se inició cerca de las 10:00 a.m.