Familiares y conocidos de los esposos Luis Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anaya (54), quienes fueron asesinados en un asalto el último viernes, les dieron el último adiós la mañana del domingo antes de su cremación.
Unas 80 personas se reunieron en el inmueble ubicado en la calle Olga Grohmann 865 para expresar sus condolencias a los dos hijos de la pareja y demás familiares directos y a las 13:00 horas acompañaron el paseo final de los féretros por su mueblería ubicada en la calle Rospigliosi para luego partir en vehículos fúnebres al crematorio Santa Ana de Calana.
El hijo de la pareja, Marco Zúñiga Mejía, indicó que por el luto y el dolor su familia solo brindaría declaraciones el lunes. Otros familiares indicaron que podrían convocar a una conferencia para la prensa porque les parece sumamente extraño que alguien conociera del retiro de dinero que luego les fue arrebatado a los esposos.
Como se recuerda, la tarde del viernes la pareja con su hijo estacionaron su auto frente al municipio Alto de la Alianza, pero solo el hijo ingresó a la comuna, lo que fue aprovechado por un «marca» para asaltar a la pareja dentro del auto y dispararles a quemarropa sin piedad al notar la mínima resistencia, para después fugar en una moto conducida por otro sujeto.
El joven Marco Zúñiga, luego de los primeros minutos de la tragedia indicó a la Policía que el monto arrebatado era de 700 mil soles, pero luego se supo que varió el monto a 300 mil y en la declaración formal en el Departamento de Investigación Criminal la cantidad se estableció en 180 mil. Hasta la tarde del domingo no había avances en la identificación de los dos criminales.