Tacna. Indignado se mostró este sábado el subprefecto distrital de Coronel Gregorio Albarracín, Mario Huaylla Estaña, al señalar que el alcalde Freddy Huashualdo poco o nada hizo para contrarrestar la inseguridad en dicha circunscripción, pese a ser el distrito que más recursos ha recibido por concepto de canon minero. “(El presupuesto) excede los 250 millones de soles, ¿cuál es la inversión que ha hecho en temas de seguridad? Nada, ningún proyecto.
La comisaría sigue con cuatro patrulleros y dos motos. ¿Cuál es el aporte? No hay apoyo de la municipalidad, a las justas está colaborando con el patrullaje integrado de cuatro unidades”, manifestó.
En tal sentido, la autoridad política albarracina señaló que de ocurrir algún asalto o asesinato como el lamentable hecho ocurrido en Alto de la Alianza el viernes pasado, la responsabilidad pesará sobre el municipio debido a que ni siquiera dotó de más patrulleros o motos a la comisaría del distrito.
CÁMARAS
Con respecto al retiro de 107 cámaras de videovigilancia del cono sur de la ciudad, Huaylla expresó su apoyo al presidente de las juntas vecinales de Gregorio Albarracín, Juan Carlos García Rojas, y señaló que el distrito debería ser declarado en emergencia por la inseguridad, ya que las autoridades municipales brillan por su ausencia al no presentar resultados concretos. Además instó a la población a unirse y realizar una cruzada para combatir la ola delictiva. “Las autoridades debemos articular, comprometernos, juntarnos e iniciar una campaña, pero no le dan importancia a este tema, más importan las obras de infraestructura”, sentenció.