La tarde del pasado 18 de noviembre una aeronave de la empresa Latam tuvo un accidente al chocar con un camión de emergencia de los bomberos en la pista del aeropuerto Jorge Chávez en Lima, el vuelo salía con dirección a Juliaca y por ello varios pasajeros oriundos de Puno habían tomado ese viaje.
HERIDOS
Luego de ocurrida la tragedia que dejó dos bomberos muertos, varios de los pasajeros también resultaron heridos y fueron derivados a establecimientos de salud. A la redacción de Sin Fronteras llegaron estos días varias quejas de los lesionados y sus familiares, señalando que eran 6 pacientes que requerían intervenciones quirúrgicas en la columna, rodilla, brazos con diagnóstico clínico pero la empresa Latam no alcanzaba las cartas de garantía, mientras aguardaban en las clínicas San Gabriel y Providencia en la capital.
LA VERSIÓN DE LATAM
Al respecto, intentamos contactarnos con algún vocero de la empresa y para ello nos redirigieron a un correo electrónico, horas después a través de un mensaje de whatsapp nos enviaron una nota de prensa señalando que de los 102 pasajeros a bordo del vuelo, solo dos casos continúan con asistencia y vigilancia sanitaria, los pasajeros de iniciales J.C. y S.S., ellos continúan recibiendo atención acompañados por sus familias que fueron trasladadas desde sus ciudades de origen, según señalaron.