Este viernes el dirigente sindical de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa (GAL) Luis Herrera se encadenó en el frontis de la sede de la comuna denunciando un presunto acto de abuso de autoridad del alcalde Freddy Huashuado Huanacune.
Señaló que la autoridad edil estaría cesando a servidores como represalia por denunciar irregularidades y actos de corrupción que estaría cometiendo en su gestión. Mencionó que Huashualdo estaría dejando como trabajadores permanentes a gente de su entorno, a quienes nunca ha visto. Asimismo se refirió a la secretaria de la autoridad edil, que estaría cumpliendo funciones en otra área con el fin de favorecer en la entrega de documentación a la gestión saliente.
“Su secretaria dice que trabaja en un área, pero no está en esa área, es decir, están haciendo de las suyas y lo que les viene venga en gana este alcalde y sus funcionarios”, expresó.
Herrera dijo que varios funcionarios ediles han renunciado, pero aún seguirían laborando en el municipio de la mano con los nuevos funcionarios, quienes son jóvenes que aceptan dichos cargos por un mes, pero les estarían haciendo firmar documentos que perjudicarían al distrito y más adelante podrían ser sancionados por la Contraloría, lo que malograría su carrera.
“El último mes vienen renunciando, pero ¿por qué renuncian si falta la transferencia? Aunque siguen adentro en la municipalidad y siguen manejando y haciendo firmar documentos y designando a funcionarios jóvenes que no saben lo que firman. Estarían obligándoles a firmar documentación que va a perjudicar a la municipalidad y a los funcionarios”, señaló.
El dirigente manifestó que la demora en el proceso de transferencia se debería a la intención de atentar contra los recursos de la municipalidad a través del ocultamiento de información, ya que se estaría retirando documentos en vehículos para ser trasladados a la sede del estadio Joel Gutiérrez, pero nada aseguraría que más tarde la información se pierda de este lugar.