Un criminal mató a sangre fría, disparando cinco veces, a una pareja de esposos que se encontraban a bordo de su auto estacionado frente al municipio distrital de Alto de la Alianza, para robarles una cartera con 700 mil soles que acababan de retirar de dos bancos.
El asesinato de los esposos Luis Beltrán Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anahua (54) quedó registrado por una cámara de seguridad municipal a las 13:15 horas de este viernes. En el video que posee la Policía Nacional se ve al delincuente acercándose al auto azul de placa Z5L-373 de la pareja mientras otro ladrón lo espera en una moto lineal a cinco metros de distancia en la avenida Pinto.
El desconocido forcejeó con la mujer y el varón, disparándoles sin vacilar en la cabeza y el pecho por defender su dinero para después correr y montar la moto, que partió hacia la venida El Sol. Sorprendentemente no había serenos ni policías en el corazón del distrito Alto de la Alianza a esa hora.
El hijo de los fallecidos, Marco Zúñiga Mejía, salió del interior del municipio por los ruidos de los balazos y lloró de rodillas sobre los cadáveres de sus progenitores. Las sobrecogedoras imágenes fueron captadas por varios testigos que lamentaron el hecho con reclamos por la imparable inseguridad y delincuencia en los últimos meses.
RETIRO DE DINERO
Se supo que la pareja y su hijo, minutos antes del doble homicidio, habían retirado 700 mil soles de los bancos BBVA y BCP en el centro de la ciudad y luego se dirigieron a la municipalidad de Alto de la Alianza en su auto particular porque en ella trabaja su hijo, el ingeniero civil Marco Zúñiga, quien ingresó un momento a la comuna mientras sus padres lo esperaban.
De manera evidente los «marcas» sabían perfectamente que la familia trasladaba la gran cantidad de dinero, incluso acertando en que el hijo no lo llevó consigo al entrar a las oficinas de al comuna.
Policías de la comisaría de Alto de la Alianza, Departamento de Investigación Criminal y Criminalística realizaron las diligencias de investigación en el lugar. Se extrajeron huellas digitales de la puerta del copiloto que tocó el delincuente y se recogieron cinco casquillos de bala en la pista y vereda. La fiscal Khaterine Merma Pacho ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue central a las 17:00 horas.