En cada aula de la Academia Preuniversitaria Alexander Fleming se conserva muy bien la clave que ha hecho destacar a la institución en los últimos 30 años en la Ciudad Blanca.
Se trata del compromiso que asume cada día el cuerpo de docentes con sus alumnos, a fin de descubrir, reforzar y desarrollar los conocimientos, destrezas, habilidades y valores de cada estudiante, y no solo limitarse a impartir aprendizajes. Así lo expresó Washington Ochoa, profesor y fundador.
Esta aventura la inició en 1991 un grupo de jóvenes que tras observar la escasa correlación entre el nivel de educación secundario y el nivel universitario, se propuso cerrar esta brecha y crear un espacio donde ambos niveles convivan y se complementen, echando mano a innovadoras metodologías de enseñanza.
La propuesta, que nació un 26 de julio y ha permitido a la academia posicionarse como la mejor en el sur del país, ha venido actualizándose de manera periódica para brindarles a los alumnos una educación basada en técnicas y metodologías que van de la mano con la más moderna tecnología.
Los resultados de este largo camino, que hoy les permite a los fundadores celebrar sus Bodas de Perla, se reflejan en cada proceso de admisión, al obtener el mayor número de ingresantes a las diferentes universidades de la región y del país.
Sin embargo, la tarea de la Academia Preuniversitaria Alexander Fleming no se reduce solo a lograr el ingreso a casas superiores de estudios, sino también a formar personas con valores, para que se desempeñen de manera correcta y óptima en su vida profesional, aclaró el promotor de la academia, Ronald Ibáñez.
Asimismo, como parte de su responsabilidad social, el grupo Alexander Fleming, en su aniversario número 30, anunció beneficios para los estudiantes, tales como descuentos de hasta el 30% en todos sus servicios durante diciembre, y el lanzamiento de becas de estudio para el verano 2023.