Agentes policiales de la comisaría de Alto de la Alianza incautaron más de 60 dispositivos electrónicos dentro del puesto L-20 del centro comercial 2001, conocido como la «cachina» de la Salida a Tarata, deteniendo a su propietario Eddy Quispe Marca (30) al detectar celulares robados.
La intervención se produjo la noche del miércoles tras una denuncia puesta por la agraviada Ericka A. M. (27) en la comisaría altoaliancista. La mujer indicó que esa mañana testigos vieron a cuatro sujetos robando dos celulares del interior de su auto cuando se encontraba estacionado frente al mercado zonal de Ciudad Nueva y horas después, por la tarde, descubrió sus dos celulares de marcas Xiaomi y Zeta valorizados en más de mil soles exhibidos en la vitrina de un puesto de «La Cachina».
Los agentes intervinieron al encargado del puesto, el técnico en reparación de celulares Eddy Quispe Marca (30) por el delito contra el patrimonio de receptación, luego de aceptar que no poseía documentación de ninguno de sus equipos a la venta.
En el puesto se recuperaron los dos celulares de la mujer y se incautaron 57 celulares más, entre ellos tres de marcas Microsoft, Motorola y Asumi reportados como sustraídos en el sistema de Osiptel. También se incautaron una tablet de marca NPC, una laptop de marca Lenovo y un CPU de marca LG.