Las torrenciales lluvias que azotan la selva puneña han aislado a varios poblados en la selva de Carabaya; y esta vez provocó una tragedia, cobrando la vida de al menos dos personas que se dedicaban a la extracción de oro.
Las incesantes precipitaciones que cayeron desde el domingo hicieron que parte de una montaña se desmorone, enterrando un campamento de mineros artesanales. La tragedia ocurrió en una mina ubicada en el sector de Muccumayo, distrito de Ayapata.
Algunos pobladores indican que por el lugar se ubicaría una falla geológica, muy próxima a la denominada «Veta Serpiente», donde suelen ocurrir este tipo de eventos y desastres.
En los últimos años, la zona se ha poblado desestimando las advertencias y tragedias. Lamentablemente, en el lugar existen yacimientos de oro.
Ayer por la tarde, se rescataron dos cadáveres, que no fueron identificados, pero según trascendió se trataría de mineros del centro poblado de Upina, situado en la zona alta de Ituata.
Sus propios compañeros hicieron las labores de rescate de estos dos cuerpos en medio del lodo y con la amenazante lluvia que asomaba.
No descartan más víctimas pues indicaban que aún habían zonas enterradas por el alud de barro.