Personal policial logró la intervención de 2 personas que son denunciadas por el presunto delito de trata de personas; asimismo, rescataron a un grupo de mujeres quienes eran explotadas dentro de un local nocturno. Pese a las llamadas del personal de la PNP, los funcionarios del área de Fiscalización de la Municipalidad de San Román nunca llegaron a dicha intervención del cuestionado local.
La intervención fue en el local nocturno disco club denominado “Segundo Piso” ubicado en la avenida Circunvalación cuadra 7, donde lograron la detención de Jhon Alejandro Ticona Arapa (27) quien estaba en la barra y Antauro Moisés Sucapuca Mamani (23) quien estaría laborando como seguridad, ambos serían denunciados por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana (trata de personas) explotación sexual.
Las víctimas rescatadas fueron identificadas como Marleny Q. A. (26), Julia Elizabeth Q. A. (34), Mary Cruz Q. A. (29) y Luis Fernando C. A. (29), las mismas que fueron puestas a disposición del representante del Ministerio Público.
Asimismo, durante el operativo intervinieron a 6 personas quienes estaban en calidad de asistentes a dicho establecimiento, los mismos que fueron consultados e identificados plenamente a través del sistema Esinpol para requisitoria vigente, con resultado negativo.
Cabe señalar que también se incautó un equipo celular, asimismo se comunicó los hechos a la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas, mientras tanto la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio calcetero no quiso venir para la intervención del local, por lo que no pudo ser clausurado.