“La Universidad Privada de Tacna (UPT) no es nueva en el camino de la calidad”, afirmó este miércoles el rector de la casa de estudios, Hugo Calizaya Calizaya, luego de recibir la certificación ISO 9001:2015 de manos del ejecutivo de Certhia Perú Miguel Aranda Aranda durante una ceremonia que se desarrolló en la sala de usos múltiples de la institución y contó con la asistencia de diversas autoridades, además del pleno de la comunidad universitaria.
Luego de un arduo trabajo iniciado en 2021 y tras haber superado dos auditorías realizadas por Certhia Perú se puede decir que la Universidad Privada de Tacna cuenta con un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 en la planificación, organización, ejecución y control de los procesos administrativos, académicos y financieros para sus facultades de Arquitectura y Urbanismo y Ciencias de la Salud.
Renza Gambetta, jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UPT, sostuvo al describir el proceso de certificación que “este es el inicio de grandes retos, pues ahora nos toca sostener este logro y ampliar el alcance del mismo a las demás unidades académicas de la universidad”.
Por su parte, Miguel Aranda Aranda, ejecutivo de Certhia, organismo de certificación que busca mejorar la competitividad de las organizaciones en Argentina, Chile, España y Perú, destacó el logro obtenido por la Universidad Privada de Tacna afirmando que consolida la voluntad de mejora continua, que constituye un proceso que involucra a todos los miembros de la comunidad universitaria.
La certificación ISO 9001: 2015 fue entregada también a la decana de la facultad de Arquitectura y Urbanismo, Macarena Herrera Solís; y al decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Marco Rivarola Hidalgo. Ambas facultades asumieron el gran reto de someterse a la evaluación de la norma ISO y superaron el proceso de evaluación, obteniendo el reconocimiento.