La dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) Mery Coila Ramírez señaló que aunque no respalda la designación de la congresista tacneña Betssy Chávez Chino como nueva presidenta del Consejo de Ministros, la decisión tampoco le parece mal ya que el país está a la expectativa de lo que hará y espera sea lo mejor.
Indicó que muchos cuestionan el nombramiento de Chávez porque no tiene experiencia, pero la defendió alegando que si no se le da una oportunidad, no se puede evaluar su trabajo.
«No estoy en contra de su designación. Hay que ver el desenvolvimiento de su trabajo, ¿sino cuándo lo podrá demostrar?», indicó.
Manifestó que le causó sorpresa la designación de la congresista por Tacna como premier y señaló que ahora en tan importante cargo debe trabajar por el país dejando de lado la confrontación, ya que con su antecesor, Aníbal Torres, no se pudo llegar al diálogo.
«Con don Aníbal faltaba esa política de diálogo frente a un Congreso poco dialogante. Esperemos que con la nueva camada se pueda dar eso que faltó con él. Lo que le faltó a don Aníbal lo puede completar Betssy, hay que hacer votos para que le vaya bien», manifestó.
Sobre cómo Chávez logrará el voto de confianza del Congreso si este la censuró cuando fue ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Coila contestó que está segura de que logrará consensuar con sus integrantes, ya que estos también están «asustados» con el posible cierre del parlamento.
«Vi a los congresistas asustados por el cierre. Ellos piden que no se cierre el Congreso, que se les respete los cinco años, pero también que respeten los cinco años del presidente Pedro Castillo trabajando de manera conjunta», anotó.