El gerente de la Red Asistencial Arequipa (Essalud), Miguel Barreda de la Cruz, a través de una carta dirigida a este medio, negó las acusaciones contra su persona que hicimos públicas el último sábado.
Aquella vez informamos sobre la acusación que un ciudadano anónimo presentó a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, que administra el Gobierno, donde, principalmente, señala que Barreda fue nombrado como director del Centro de Atención Primaria (CAP) III Cerro Colorado, en el nivel ejecutivo 4, cobrando el sueldo correspondiente, pero en realidad solo estuvo laborando como jefe del Centro de Atención Temporal de Cerro Juli.
Además, el denunciante señala que “que el Centro de Atención Primaria III Cerro Colorado de la Red Asistencial de Arequipa no tiene infraestructura y en la práctica no existe”.
Ante esto, Barreda señala que la nota publicada «contiene afirmaciones sustentadas en hechos falsos y no corroborados», y que «los hechos a que se refiere y que sustentarían esta presunta denuncia son falsos».
Asimismo, sostiene que hay un claro propósito de perjudicar su imagen personal y desempeño en el cargo que ocupa.