Los dirigentes de la ciudad de Juliaca, tras la reunión realizada en el pasaje La Cultura, acordaron que solicitarán una audiencia con el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general Carlos Omar Bravo Cáceres a fin de exigir la reestructuración total de los efectivos de la Policía Nacional del Perú en la provincia de San Román.
Al respecto, el dirigente de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel Esquivias, agregó que en la solicitud también pedirán que el jefe de la X Macro Región Policial de Puno realice una audiencia pública en la ciudad de Juliaca, donde explique sobre los trabajos emprendidos y su plan de trabajo para la provincia sanromina.
«Esta solicitud que será presentada el jueves se da a raíz de los constantes robos y asaltos que se registran en la ciudad ante la inacción de los efectivos policiales en Juliaca», indicó, al tiempo de referir que exigirán el cambio del jefe policial de la Comisaría Santa Bárbara y el jefe zonal.
En tanto, el dirigente de las rondas urbanas refirió que algunos dirigentes estarían siendo amedrentados por algunos efectivos policiales. «Tiempo atrás los policías me detuvieron por 48 horas en la Comisaría ello solo por fiscalizar al grupo Terna. Es una persecución, un amedrentamiento, además hay denuncias de que algunos policías estarían involucrados en presuntos actos irregulares”, manifestó.