Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Baleado por resistirse a robo de 80 mil soles

Hampones fueron grabados tras asalto en distrito de Yanahuara. Se investiga.

Hampones fueron grabados tras asalto en distrito de Yanahuara. Se investiga.

El sonido de tres disparos causó pánico en los vecinos de la urbanización Valencia, quienes presenciaron el asalto a un cambista. Tres delincuentes a bordo de una moto lineal negra dispararon a matar a Ángel Rubén Mamani V., quien laboraba por inmediaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP), que se ubica en la Av. José Abelardo Quiñones (Yanahuara).

Ocurrió al promediar las 17:30 horas de ayer. Según testigos, los tres delincuentes llegaron al lugar en una sola moto lineal. Dos de ellos descendieron y tras interceptar al cambista se abalanzaron sobre el para arrebatarle su canguro. La víctima se resistió al asalto y los ‘marcas’ le dispararon tres veces en la pierna y el brazo para poder apoderarse de 80 mil soles.

Algunos vecinos de la urbanización Valencia, que está ubicada frente al BCP, lograron registrar en videos la huida de los hampones. “Yo escuché tres disparos. Pensé que eran botellas o llantas que reventaron, pero cuando miré por la ventana estaban atacando al cambista”, dijo una testigo.

Rápidamente, al lugar llegaron policías y una ambulancia del serenazgo de Yanahuara. Estos últimos evacuaron al cambista al hospital de EsSalud. Mientras que los policías realizaron un plan cerco para tratar de ubicar a los hampones, pero hasta el cierre de este informe el resultado fue negativo.

HALLARON CASQUILLOS

En el lugar de los hechos se hicieron presentes policías del área de Robos de la Divincri y peritos de Criminalística, quienes recogieron indicios para las investigaciones. Aparentemente los delincuentes venían siguiendo al cambista y además de la moto lineal habrían usado un auto para huir.

Se presume que la moto usada en el asalto pertenecería a una suboficial a quien le robaron su motocicleta tras dejarla estacionada a pocos metros de la comisaría de Yanahuara.

80 MIL SOLES

Según la esposa del cambista, su pareja laboraba en el lugar hace más de 10 años y siempre llevaba fuertes sumas de dinero.

«Le dispararon para robarle los 80 mil soles que tenía», dijo la esposa del agraviado.

Salir de la versión móvil