Una amiga de la adolescente asesinada Noemí Escobar Layme (14) declaró este lunes en el juicio oral contra el expolicía Santiago Paco Mamani (24), señalando que conoció que hubo varios malos policías en el círculo de amistades de la menor.
Como se recuerda, las jóvenes Noemí Escobar Layme (14) y Judith Machaca Cauna (20) fueron victimadas por el asesino confeso Santiago Paco y entre las hipótesis por esclarecer está la posible participación de más personas, incluso policías en los crímenes.
La testigo Rosalinda C. Q. fue interrogada por el fiscal Percy Maquera Lupaca en la audiencia transmitida en vivo por la Corte Superior de Justicia y explicó que la menor Noemí escapó más de una vez de su vivienda y tenía amistades como una joven llamada Yamileth, quien la golpeaba, dejándole moretones, por negarse a salir a tomar licor y juntas solían «pepear» a varones para robarles celulares.
Explicó que supo por palabras de Noemí que la tal Yamileth tenía varios amigos policías que las dejaban libres cuando eran intervenidas por salir de noche durante la cuarentena del año 2020. Cabe indicar que de los cuatro testigos, solo asistió una, por lo que el Juzgado ordenó la citación compulsiva de dos jóvenes conocidos de Noemí y aceptó la falta de la madre de la menor.