Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Investigan a policías por nexos con pillos

Detenidos podrían quedar en libertad por falta de pruebas.

Detenidos podrían quedar en libertad por falta de pruebas.

Los tentáculos de la banda «Los Bellacos de AQP» habrían llegado hasta la Policía Nacional, ya que malos agentes habrían estado ‘colaborando’ con esta mafia. Según fuentes de la PNP, entre los contactos de los detenidos se habría hallado varios números de policías.

Desde la Fiscalía informaron que de ser cierta la información se investigará a todos los malos efectivos. Sin embargo, hasta el momento no se tiene ningún nombre de los involucrados debido a que los celulares de los detenidos permanecen lacrados.

Como se recuerda, Axel Quispe Allauca (26), alias Toto; Járol Quispe Allauca (20), Gordo; Asdrubal Molina Chiguay (26), Caballito; Kevin Chanco Chuquicaña (22), Bosho; Kevin Molina Chiguay (23), Cara de Perro; y Johel Manuel Budiel (37), Muelas, fueron detenidos la madrugada del viernes 25 de noviembre en el Asentamiento Humano Los Olivos de Mariano Melgar. A ellos se les acusa de robo agravado, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y extorsión.

Durante la intervención a «Los Bellacos de AQP» se encontró tres pistolas abastecidas en el vehículo de placa V8J-675 y en el auto de matrícula VON-028 se halló un revólver, 67 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, 2 bolsitas de marihuana, 4 máscaras y 5 pares de guantes. Ellos permanecerán detenidos durante 15 días desde el momento de su detención.

La mañana de ayer, durante una conferencia de prensa, se le preguntó sobre el caso al general PNP Miguel Cayetano, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, pero se negó a responder.

BALEADO POR METER GOL

El 28 de agosto Ronaldo Cuadros (25) fue baleado en su mano y pierna izquierda por un delincuente tras celebrar el tercer gol que anotó durante un torneo de fulbito. Ocurrió en la cancha sintética «Los Olivos», ubicada en la asociación Nuevo Milenio, en Mariano Melgar.

Tras las investigaciones, los agentes de Homicidios de la Divincri concluyeron que Járol Quispe Allauca (20), alias Gordo, fue quien disparó al joven pelotero y que su intención era acabar con su vida. Aquella vez, Járol Quispe estaba acompañado de su hermano Axel Quispe y de «Caballito» y «Calavera», quienes tras disparar a la víctima huyeron en un auto de placa V0N-028.

El 3 de noviembre el juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar dictó detención preliminar para Járol Quispe tras ser plenamente identificado por la víctima y los que asistieron al campeonato.

Salir de la versión móvil