Un presunto ladrón se salvó de ser linchado por decenas de pobladores luego de ser sorprendido dentro de una vivienda, donde agredió a un anciano y trató de robar una trimoto y otros bienes.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la asociación de vivienda Emanuel, Mz. 7, lote 6, en cuyo interior, el propietario Víctor C. T. sorprendió a un desconocido que fue identificado luego por la Policía como Felipe Calamullo Candia (23).
El agraviado se encontraba solo y tras pedir ayuda a su familia por teléfono reclamó al sujeto y este lo empujó contra una pared. Una de las familiares que llegó para ayudar al anciano Martha A. C. declaró que vio al ladrón con un costal en la mano y tratando de empujar una trimoto guardada.
La mujer y decenas de vecinos retiraron a empujones al sujeto de la vivienda y lo trasladaron al local comunal donde lo retuvieron unas tres horas antes de llamar a la Policía Nacional. El sospechoso Felipe Calamullo Candia (23) salvó de ser linchado argumentado que se encontraba totalmente ebrio y se había equivocado de vivienda sin recordar cómo había ingresado, sin embargo, agentes policiales luego encontraron la puerta de calamina forzada.
Agentes de Radiopatrulla trasladaron al sospechoso a la comisaría Gregorio Albarracín y la fiscal de turno Iris León Bravo dispuso su detención por el presunto delito de tentativa de hurto. El detenido señaló a su favor que vive en la misma asociación, en la Mz. 11, lote 2, pero los agraviados ratificaron su denuncia en la dependencia policial al ser testigos de su actitud, agrediendo al anciano e intentando sacar su vehículo del lote.