Hoy se cumple una semana del paro indefinido que acatan los transportistas de carga pesada a nivel nacional debido al precio del combustible y otros reclamos en contra del Gobierno central.
Para esta fecha se programó una primera reunión en la ciudad de Lima entre altos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y dirigentes de los gremios de las regiones del país. La cita sería a partir de las 10:00 horas.
Los transportistas decidieron otorgar una tregua para lograr este primer acercamiento con el Ejecutivo. Dejaron de realizar sus protestas en las carreteras este último fin de semana, permitiendo el libre tránsito de vehículos de carga y pasajeros.
Entre tanto, el titular del MTC, Richard Tineo, sostuvo una reunión multisectorial con otros altos funcionarios del Gobierno el último sábado para buscar alternativas de solución a las demandas de los transportistas de carga pesada.
En la cita participaron los ministros de Energía y Minas, Oliverio Muñoz; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; además de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Presidencia del Consejo de Ministros.