La excandidata a la primera vicepresidencia del país Corinne Flores Lemaire considera que el presidente Pedro Castillo Terrones designó a la tacneña Betssy Chavez Chino como presidenta del Consejo de Ministros por su carácter agresivo y para luego victimizarse si el Congreso no le da el voto de confianza.
Recordó que el parlamento ya censuró a Chávez cuando fue ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, por lo que cree que no tiene la confianza de los legisladores para que pueda asumir el cargo de premier. Además indicó que habría que analizar si al estar ya censurada puede asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.
«Hay que ver si no es una salida del presidente Castillo, porque nos llama la atención que para estos cargos no se busca a personas idóneas, quizá la utiliza para confrontar», comentó la empresaria. Sobre el renunciante premier Aníbal Torres, dijo que era un disociador.
«Ella (Chávez) no goza de la confianza del Congreso; entonces, si la retiran el mandatario va a decir que no lo dejan trabajar y que los congresistas tienen la culpa», anotó al tiempo de agregar que la también congresista por Tacna es cuestionada e investigada por beneficiar con cargos a personas de su entorno.
La también presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT) indicó que a pesar de ello Castilllo nombra de premier a Chávez porque existe un grado de confianza y la considera su «escudera».
«Tiene un carácter impulsivo», comentó.