Icono del sitio Diario Sin Fronteras

¡Balacera, matanza y captura!

Por orden del fiscal los tres permanecerán detenidos.

Por orden del fiscal los tres permanecerán detenidos.

¡Caen en persecución! Tres presuntos asaltantes fueron capturados tras una persecución policial. Los detenidos estarían implicados en la balacera y asesinato de dos vigilantes de una cooperativa minera ubicada en el sector Antahuila del centro poblado La Rinconada.

Los imputados fueron identificados como Gilver Wilfredo Pacheco Luna (38), René Ccoarite Quispe (39) y Waldemar Magno Gutiérrez Vargas (22), quienes fueron arrestados por el presunto delito de robo agravado y subsecuente muerte.

BALACERA Y MUERTE

Todo se inició la noche del jueves, cuando los trabajadores de la “Central de Cooperativas Mineras La Rinconada y Lunar de Oro – Cecomirl”, reportaron a la Policía un enfrentamiento a balazos entre varios delincuentes y vigilantes de la cooperativa.

Según la denuncia, los delincuentes eran más que los agentes de seguridad. Lamentablemente, en el enfrentamiento dos vigilantes identificados como Yojan Cutiri Ramírez (24) y Reynaldo Mamani Pari (23), fallecieron.

CADÁVERES

Yojan Cuturi murió dentro de la cooperativa, mientras que su compañero Reynaldo aún agonizando fue evacuado al Centro de Salud La Rinconada, pero no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas y murió.
Los restos fueron internados en la morgue para realizar la necropsia de ley y luego ser entregados a sus familiares.

PERSECUCIÓN

A raíz de este hecho criminal, los agentes policiales de la Comisaría La Rinconada alertaron a las otras dependencias para realizar el “rastrillaje” a fin de ubicar a los hampones. Los agraviados indicaron que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta, además, se habían llevado dos chalecos antibalas de los fallecidos.

Es así que los efectivos de la Comisaría Rural de Ananea, junto a sus colegas del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cojata, “peinaron” las zonas de su jurisdicción.

CAPTURA

Cuando la Policía ejecutaba el operativo en el distrito de Cojata, vieron una camioneta con la placa de rodaje tapada con barro, estacionada en el frontis del hospedaje “Señor de Huanca”, entre la avenida Tambopata con el jirón Espinar, por lo que interrogan al hotelero sobre los huéspedes.

Al revisar las habitaciones uno de los detenidos sale al pasillo y al darse cuenta de la presencia policial, intenta huir por la azotea, por lo que los policías van tras él, a la vez, detienen a los otros dos sospechosos. En su defensa los detenidos indicaron no conocerse.

CHALECOS

Tras realizar el registro vehicular los agentes hallaron pasamontañas, sogas y dos chalecos antibalas que pertenecerían a los vigilantes asesinados en el enfrentamiento; dichos objetos fueron incautados al igual que la camioneta para que los peritos realicen las diligencias.

Por disposición del Ministerio Público de Ananea, los tres sujetos permanecerán detenidos hasta que las investigaciones del Areincri PNP de Juliaca, esclarezcan la situación legal de cada uno de ellos.

Salir de la versión móvil