Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Vendían chips clonados para fines ilícitos

Cinco integrantes de familia fueron detenidos por delito contra la fe pública.

Cinco integrantes de familia fueron detenidos por delito contra la fe pública.

La Policía Nacional capturó este jueves a un clan familiar que se dedicaba a la venta de chips de telefonía clonados a ciudadanos extranjeros en el terminal terrestre Manuel A. Odría. Según la tesis policial, las líneas eran usadas para extorsionar a empresarios.

Los detenidos Lucio Halanoca Pachapuma, Richard Puma Pachapuma, Jenny Cutira Saravia, Pedro Pablo Halanocca Maxi y Laura Puma Pachapuma contaban con una oficina en el terminal terrestre nacional Manuel A. Odría, en el segundo piso, interior 24, que tenía como fachada una tienda común de fotocopias y venta de chips.

Agentes de Inteligencia de la Macrorregión Policial de Tacna, con apoyo de la comisaría Central, siguieron por 15 días a los cinco investigados, detectando que ofrecían y vendían chips registrados con identidades ajenas principalmente a extranjeros en situación migratoria ilegal. De acuerdo con el comandante PNP Godofredo Pérez

Días, a los migrantes no se les pedía su identificación, documentos ni huella digital en un sistema biométrico para obtener las líneas telefónicas. El precio de un chip normal es de 5 soles, pero los chips clonados costaban 10 soles y se incautaron 376 de todas las empresas de telefonía y de algunas chilenas, activos y con saldo.

Salir de la versión móvil