¡Extraña muerte! Un minero murió tras desangrarse debido a una herida que tenía a la altura de la cadera. Él fue encontrado malherido por sus compañeros quienes lo auxiliaron, pero minutos después de llegar al Centro de Salud lamentablemente falleció.
La causa de cómo o quién le hizo la herida a la altura de la pelvis derecha, aún es un misterio. Lo cierto es que según declararon dos testigos a la Policía, la víctima identificada como Benjamín Mamani Ramos (28), caminaba solo y malherido por la zona “Allkamari” del centro poblado La Rinconada.
ÚLTIMO SUSPIRO
Al ver el estado crítico de Benjamín, los dos compañeros lo subieron a una camioneta y lo evacuaron a la posta médica. Sin embargo, el herido yacía inconsciente sin poder decir palabra alguna y cuando era atendido por el personal médico, dejó de existir.
Según el médico de turno, Benjamín murió porque perdió mucha sangre (shock hipovolémico). El fallecido es natural del distrito de Muñani (Azángaro), y laboraba en la bocamina «Progreso», zona San Andrés de La Rinconada.
SOSPECHAS
El desafortunado y extraño suceso ocurrió entre las 10:30 a 11:00 de la mañana de ayer, los compañeros mineros del fallecido sospechan que Benjamín haya sido supuestamente víctima de los hampones quienes lo habrían herido con un arma de fuego cuando ingresaba a la mina a trabajar.
No obstante, los médicos y la Policía hasta ayer no determinaron si la herida fue ocasionada por una bala, arma punzocortante u otro objeto, por lo que los efectivos del Areincri PNP iniciaron las investigaciones y conocer en qué circunstancias fue atacado.