Al alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, no le interesa el malestar de los vecinos por presuntas deficiencias en la ejecución del proyecto de mejoramiento de vías en los pueblos jóvenes La Esperanza y Eloy G. Ureta.
Este jueves a las 11:00 horas inauguró la obra, que tuvo un presupuesto de 2 millones 847 mil 692,77 soles con recursos provenientes de canon, sobrecanon y regalías. Al ser abordado por Sin Fronteras para que dé su versión sobre los cuestionamientos el burgomaestre respondió que los vecinos son personas que opinan sin conocimiento y dijo que no son ingenieros ni arquitectos para saber si la obra es de mala calidad o presenta deficiencias.
Agregó que las veredas y bermas fueron construidas según precisó el expediente técnico, mientras que el concreto, es decir, la mezcla de arena y cemento, fue sometido a exámenes de resistencia en laboratorio y cumplió las exigencias establecidas.
En tal sentido, Lanchipa reiteró que los reclamos de los vecinos no se justifican, aunque reconoció que en varias calles la berma se la levantado porque los beneficiarios no han tenido el cuidado de que se seque para recién estacionar su vehículo en la zona.
CUESTIONAMIENTOS
Sobre por qué inaugura una obra que es seriamente cuestionada por los vecinos, que el lunes protestaron en el frontis de la municipalidad de Alto de la Alianza, Lanchipa respondió que ha recibido un documento con las quejas, que la próxima semana se evaluarán para definir si se ejecuta algunas mejoras en las calles donde se presentarían problemas.
Añadió que en la obra se efectuaron más trabajos de lo debido, lo que ocasionó que falte cemento para concluir algunas tareas. Como ejemplo mencionó que se construyeron rampas en predios que antes no las tenían, y por ende no estaban consideradas en el expediente técnico.
A pesar de la posición del alcalde altoaliancista, los vecinos del sector insisten en que la obra es de mala calidad porque las bermas no resisten el paso de los vehículos y algunas veredas ya presentan grietas, por lo que exigen la intervención de la Contraloría General de la República.