El ministro de Educación, Rosendo Serna, descartó la posibilidad de alguna irregularidad en el próximo examen para el concurso de nombramiento docente 2022 de la Carrera Pública Magisterial y afirmó que todo se desarrollará de manera transparente y segura.
“Tengo plena confianza en que no habrá un acto de fraude, como ocurrió anteriormente, porque estamos tomando todas las medidas de seguridad para que esto no suceda”, señaló el ministro ante los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República.
Sostuvo que el examen ha sido supervisado por el Órgano de Control Interno del Minedu y que el traslado del mismo estará a cargo del Banco de la Nación, que tiene experiencia con bienes y valores. La Fiscalía y la Policía garantizarán la seguridad y transparencia del proceso, añadió.
“Tengo la seguridad de que no vamos a tener ningún problema con las pruebas. En el Ministerio de Educación hemos trabajado para eso, porque tenemos interés en fortalecer el proceso meritocrático, pero de verdad, para que no responda a determinados intereses”.
Serna anunció que una vez finalizada la prueba, los postulantes podrán llevarse el cuadernillo de preguntas para que puedan evaluar, verificar y analizar sus propias respuestas.
“Para no estar sujetos a críticas, creemos que es positivo que tengan la garantía de la prueba”.
Acerca de la presencia del Instituto Nacional de Estadística e Investigación (INEI), el ministro descartó que esa institución sea parte del proceso porque, señaló, en el Minedu consideran que para elaborar la prueba se puede contar con los mismos maestros.