Con bloqueo de la vía Juliaca – Arequipa realizado a la altura de la planta asfaltadora en la salida a Arequipa de Juliaca, ayer decenas de transportistas de carga pesada de la región Puno iniciaron el anunciado paro indefinido nacional en contra del Gobierno Central.
Al respecto, el presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno, Víctor Montalico Feliciano, refirió que son más de 900 conductores afiliados al gremio de transportistas que acatan la paralización con el apagado de motores a nivel nacional ante la inoperancia que demostraron las autoridades para atender sus demandas.
Detalló que el apagado de motores significa que, ningún transportista de carga pesada estará circulando por carreteras del interior del país, lo que podría ocasionar desabastecimiento de alimentos, verduras, frutas, así como el combustible y otros si el Gobierno no atiende el pedido de los transportistas.
“No estamos restringiendo el tránsito de los vehículos particulares y del servicio urbano solo no pueden circular los vehículos de carga pesada”, informó.
RECLAMOS
Agregó que dentro de su pliego de reclamos exigen el mantenimiento de vías, la reestructuración inmediata de la Sutran, la declaratoria en emergencia del transporte de carga pesada, que la frontera sea declarada como puerto seco y no ingresen camiones al país, la devolución del 40% de peajes, la estabilización de los precios del combustible.
AGENDA REGIONAL
«La intervención de la vía que nos une con la región Arequipa, que se encuentra destrozada causando daños en los vehículos a pesar de que pagamos peajes, por ello creemos que hay incumplimiento de la concesionaria Covisur, no hace el mantenimiento respectivo, la carretera está parche sobre parche (…)», cuestionó.