En el primer día del paro nacional de transporte de carga pesada convocado a nivel nacional este martes participaron 600 camioneros de la ciudad de Tacna. Se estima que cerca de 300 estuvieron distribuidos en tres zonas de la ciudad (ingreso a Tacna en el grifo Internacional, en el kilómetro 1296 de la carretera Panamericana, en el kilómetro 1312 de la carretera Panamericana con destino a Arica y en el kilómetro 5 de la carretera Costanera).
La jornada fue pacífica y los vehículos de los transportistas permanecieron estacionados a un costado de la vía luciendo algunos de ellos carteles alusivos a la medida de fuerza.
Desde tempranas horas de este martes se desplegó un importante número de agentes de la Policía Nacional en las zonas donde se encontraban los manifestantes, quienes se mantuvieron firmes en su pedido al Gobierno de disminuir el precio de los combustibles.
Representantes de la Unión de Transporte de Carga Pesada de Tacna destacaron que no se impidió el tránsito del resto de vehículos, pese a algunos inconvenientes que pudieron ocurrir con la Policía Nacional.
“El paro es completamente pacífico. Trecientos estamos apoyando el paro de forma presencial y el resto está apoyando al no salir a trabajar, con máquinas paradas”, señalaron los transportistas, que cuentan con una comisión de diálogo desde hace varios días en Lima. Debido a que las propuestas del Gobierno no satisfacen sus pedidos, optaron por la radical medida.