El representante del Sindicato de Taxistas de Tacna, Alfredo Apomayta, demandó a las autoridades mayor preocupación por el estado de los postes ubicados en la vía de acceso a los distritos Ciudad Nueva y Pocollay.
“Desde hace varios días dos postes están inclinados y los cables están expuestos generando peligro”, señaló. Indicó que en la entrada a Ciudad Nueva se encuentra el paso restringido.
Señaló que el problema perjudica a los transportistas porque en la zona se viene realizando el mantenimiento de la pista y la única salida es por la parte alta a la altura de Aapitac, que es donde ocurrió la avería de dos postes.
“Un poste que está arrimado al muro está así un mes aproximadamente y nadie actúa. El segundo poste está por caer hacia la nueva pista de acceso entre los distritos Pocollay y Ciudad Nueva”, remarcó el dirigente, quien solicitó la intervención de la empresa Electrosur. No obstante, se conoció que los postes no serían propiedad de dicha compañía, sino de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.
Por su parte, Wilber Cuentas Flores, presidente de la Defensoría de Usuarios de la Macrorregión Sur, exigió la intervención del organismo regulador.
“En localidades como Ilo y Moquegua no se ve un eficiente trabajo de Osinerming”, expresó. El dirigente dijo que este año recibieron más de cien denuncias relacionadas a este tema provenientes de usuarios de Tacna, Moquegua e Ilo», aseveró.