Momentos de pánico y desesperación vivieron los pasajeros de una cúster de transporte público luego de que tres delincuentes tomaran por asalto una unidad de la empresa Cotum.
Cerca de las 14:20 horas de ayer tres delincuentes que fingieron ser pasajeros subieron a la altura de la avenida Mariscal Castilla (Cercado) y para no levantar sospechas se ubicaron en la parte delantera y posterior de la cúster.
Después de unos segundos, uno de los maleantes de manera sigilosa intentó sustraer el celular de un estudiante de 20 años que se encontraba sentado en el asiento posterior. El muchacho al percatarse del ilícito intentó forcejear con el delincuente, pero sus cómplices sacaron sus pistolas y apuntaron a todos los pasajeros.
«Deja, chibolo de mier…», fue lo que le dijo uno de los bandidos al estudiante; mientras otro arrebataba el celular de los pasajeros que se encontraban sentados en la parte delantera del vehículo. Los delincuentes en todo momento apuntaban a las víctimas con sus pistolas.
Los gritos de las mujeres y de los niños hicieron que los ladrones salgan huyendo con dirección al puente de la zona.
Según los pasajeros, los delincuentes habrían aprovechado la nula presencia policial o de serenazgo en el lugar pese a que el ilícito ocurrió a plena luz del día y en una zona transitada.