Juliaca. ¡Su verdad! A raíz de los ataques en redes sociales, los jóvenes Deyson Moisés Mora Blanco, y Zeyda Marisol Sánchez Escobedo, salieron a los medios de comunicación y negaron tajantemente haber extorsionado a la pizzería “Tumi”, ubicada en la plaza Bolognesi.
Ellos reafirmaron que sí encontraron al roedor en la bebida que pidieron para consumir, negando las acusaciones difamatorias por los interesados de la pizzería cuestionada.
LOS ATACAN
Dichos jóvenes son quienes el pasado 13 de noviembre asistieron al “Tumi” y desafortunadamente el vino caliente que pidieron tenía al parecer un roedor muerto pasando una mala experiencia.
Sin embargo, al realizar la denuncia pública contra este local por atentar contra su salud, recibieron ataques en las redes sociales, pues los allegados de la pizzería los señalaron como “chantajistas y extorsionadores” viralizando sus fotografías en Facebook. Para los jóvenes, la pizzería “Tumi” recurrió a bajas artimañas para pretender limpiar su imagen, en vez de aceptar los hechos y actuar correctamente.
TUMI SE DEFIENDE
En tanto, el abogado del local “Tumi” en su primera declaración dijo: “Claramente se ha demostrado que se trata de una extorsión y chantaje”, dando a entender que no sería el único local envuelto en este tipo de escándalos provocado por comensales: “… Han colocado hasta moscas por no pagar la cuenta y sacar beneficios económicos”, declaró en un medio digital.
Finalmente, indicó que el local atendería con todos los protocolos de higiene.
NIEGAN EXTORSIÓN
Con respecto a ello, Deyson y Zeyda exigieron a la pizzería “Tumi” que publiquen los videos y audios completos, además enfatizaron que los encargados del local fueron los que supuestamente les ofrecieron 300 soles para que no hagan la denuncia pública, además, en su momento no tenían el libro de reclamaciones.
Zayda contó que tras beber el vino y ver caer un bulto extraño (ratón) en el vaso tuvo náuseas y vómitos pues se había dado cuenta que tomó un vino insalubre por la existencia del roedor.
CON OBSERVACIONES
La denuncia fue realizada el 13 de noviembre, no obstante, la Subgerencia de Control Sanitario de San Román, realizó un operativo contra los locales del “Tumi”, tres días después. Es así qué, el 17 de noviembre tras ser intervenida se conoció que una de las deficiencias que encontraron era que el local no contaba con el control de plagas y vectores.
Además, según los inspectores, algunos alimentos y bebidas estaban vencidos y otras no tenían fecha de caducidad ni control sanitario, por lo que fueron incautados, al igual que los utensilios de cocina inadecuados, por lo que les dieron 5 días para subsanar las observaciones.