Con la finalidad de brindar a los veraneantes seguridad para que disfruten del mar, mañana las autoridades de la caleta Vila Vila se reunirán para poner en marcha el programa Verano Seguro 23, informó Carlos Quispe Fráquita, teniente gobernador del sector.
Detalló que a las 10:00 horas las autoridades multisectoriales realizarán una inspección de las playas Tres Cruces, La Poza y Peña Colorada. “En estas tres zonas se concentra el 80 % de veraneantes los meses de verano”, señaló.
La autoridad política precisó que se ha convocado la participación de la Capitanía de Vila Vila, comisaría de Boca del Río y el puesto de auxilio rápido de la Policía, además de Seguridad Ciudadana de Sama y la posta médica del sector.
“Todos son conscientes de que sumando esfuerzos brindaremos mejores servicios y recomendaremos la prevención, tan importante para el próximo verano”, indicó.
Quispe añadió que se realizará una primera inspección para identificar las zonas más seguras para los veraneantes y la ubicación de comerciantes y vendedores de alimentos.
“Desde ya advertimos que se prohibirá la venta y consumo de licor en la orilla del mar en Vila Vila. La autoridad municipal y la Policía apoyarán en ese sentido”, aseveró.
Más adelante, dijo que en cada playa se observará las zonas donde se ubicarían las ramadas, a las que se exigirá limpieza y orden.
“Estas deben tener una distancia no menor de cincuenta metros de la playa para evitar la aglomeración de comerciantes y compradores”, adelantó.
El verano pasado se atendió alrededor de veinte emergencias por ahogamientos, añadió el teniente gobernador de Vila Vila. Por ello dijo que “lo que hace falta es mayor dotación de agentes del cuerpo de salvamento de la Policía Nacional, y de otro lado la precaución de cada persona que acude a las playas de Tacna. Así evitaremos noticias lamentables».