Agentes policiales del Grupo Terna, en coordinación con fiscalizadores de Osinergmin, intervinieron en la carretera Panamericana Sur, a la altura del mercado Natividad en el distrito de Platería, un local que funcionaba como grifo clandestino y que representaba un enorme riesgo de seguridad ante cualquier incendio.
COMBUSTIBLE ILEGAL
El grifo denominado «Salomé» que funcionaba dentro de un precario ambiente hecho de calaminas almacenaba gran cantidad bidones, cilindros y hasta botellas con combustible de contrabando, hallando 15 bidones de color amarillo de 20 litros conteniendo diésel, una máquina surtidora de combustible con pistola dispensadora y con un tubo de aspiración, 1 generador eléctrico que era usado por la surtidora, 1 cilindro conteníendo 6 galones aproximadamente de diésel y hasta una bomba manual para vender el carburante.
BOMBA DE TIEMPO
Según las autoridades, solo era cuestión de tiempo para que en este local ocurriera un incendio de grandes proporciones; en la intervención fue detenido Alberto Callohuari Valdivia (37), quien ahora es investigado por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común. La fiscal Mayra Ponce de Leon Mellado, de la Fiscalia Mixta de Acora, está cargo de las diligencias. Todo lo hallado fue incautado y el detenido trasladado a la Areincri Puno.