Desconocidos abandonaron el cadáver de un varón en la prolongación de la venida Collpa del distrito de Calana la mañana del viernes y se espera el resultado de la necropsia del occiso para saber si murió «pepeado».
Vecinos y serenos hallaron el cuerpo sin vida del ciudadano Wilmer Choquepata Mamani (40), natural de Puno, a un costado de la vía y apoyado en una pared, con evidencia de haber sido arrastrado por la tierra. El jefe de Seguridad Ciudadana de Calana, policía en retiro Alberto Godoy Carhuallo, manifestó que el cuerpo no pudo llegar solo a la zona por las huellas y su posición final.
Una pobladora afirmó que vio un auto amarillo estacionándose en la zona y a dos hombres bajando el cuerpo hasta posarlo en el suelo entre las palmeras, versión que investiga la Policía Nacional.
Agentes de Criminalística, Homicidios y un médico legista no hallaron signos visibles de violencia en el cadáver ni espuma en la boca, por lo que tienen dudas si la causa del fallecimiento fuera un dopaje.
La fiscal Ana Cecilia Gamara Peña ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue Central, donde una necropsia determinará las causas precisas del fallecimiento. Los vecinos de la zona exigieron mayor seguridad ya que más personas «pepeadas» anteriormente fueron dejadas en el lugar.