La exministra de Justicia Marisol Pérez Tello considera que en vista de los últimos cuestionamientos contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, y el agravio a la bandera ocurrido en agosto de 2021, durante la conmemoración de la reincorporación de Tacna al seno patrio, lo que resta es retirar la placa que lleva el nombre de la también parlamentaria por el departamento y del presidente de la República, Pedro Castillo, ubicada en la plaza de la Mujer Tacneña.
En tal sentido, sostuvo que en dicho lugar se debió inmortalizar los valerosos episodios de resistencia de la mujer durante el cautiverio de Tacna y no nombres de políticos.
“Creo que las placas que nos recuerdan a la mujer tacneña no tienen que ser placas de promoción y venta de nadie, deben ser un homenaje a la mujer tacneña en el anonimato”, sostuvo.
Precisó que antes los integrantes del Gobierno debieron ofrecer disculpas a Tacna por los acontecimientos de agosto de 2021, cuando un grupo de personas sacó una bandera por las calles de la ciudad ofendiendo la procesión del emblema patrio que se realiza cada 28 de agosto.
“Antes incluso de que la ministra Betssy Chávez estuviera envuelta en escándalos por el uso del poder, creo que la placa con el nombre de un presidente que ofendió la Procesión de la Bandera es ofensiva en sí mismo”, puntualizó.
“Creo que las mujeres tacneñas jamás han buscado la gloria en nombre personal sino el reconocimiento de la labor en la historia de la mujer desde el punto de vista de la formación y de los valores patrios”, agregó la exministra de Justicia, quien dijo que «nunca lo entendió la señorita Chávez, y eso es evidente en su conducta y en el intento de ganar un espacio en la historia de Tacna que no le corresponde”.