El personal obrero que viene laborando en la obra de mejoramiento de la avenida Vidáurrazaga, ubicada en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, paralizó este jueves los trabajos debido a la falta de pagos por parte de la empresa contratista Grupo Logístico Constructor Arequipa.
Los trabajadores informaron que la contratista a algunos obreros les adeuda abonos desde hace un mes por montos de hasta 4.000 soles (a los obreros se les paga semanalmente). Esta situación los ha obligado a suspender sus labores porque es insostenible que continúen trabajando sin llevar un sol a sus hogares.
De acuerdo al personal, la contratista les indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ente ejecutor del proyecto, tenía que desembolsarles dinero esta semana, pero no cumplió y ellos no pudieron proceder con los depósitos a cada trabajador.
Resultado de esta situación es que varios obreros han decidido abandonar la obra y solo están asistiendo como civiles a cobrar lo que les adeudan. En esa línea, el maestro de obra señaló que iniciaron trabajos con 30 personas y poco a poco se ha ido reduciendo el personal.
A la falta de pagos se suma que no hay garantías para el personal y la contratista no se pronuncia. «Se han abierto los dos carriles de la Av. Vidaurrázaga y ahora los vehículos pasan y no respetan a los obreros. En cualquier momento puede pasar un accidente», refirió.
Cabe recordar que la obra tenía que ser entregada el 24 de setiembre, ya que los trabajos de ejecucción estaban programados para 120 días con un presupuesto de 2 millones 800 mil soles.