El fatal accidente del avión que está tarde cobró la vida de dos bomberos, tras impactar con un vehículo motobomba bomberil que realizaba pruebas en la pista de aterrizaje, también dejó varios heridos, y uno de ellos es precisamente el alcalde Sandía, Adán Málaga Carcasi.
La autoridad provincial retornaba a la región altiplanica luego de realizar gestiones para obras de su pueblo, al lado de otros funcionarios.
De los más de 200 pasajeros que tomaron el vuelo LA2213, una decena resultó con algunas heridas pero la más seria las tuvo Málaga Carcasi quien ocupaba el asiento 30B, casi al final, precisamente el que recibió el mayor impacto.
En declaraciones exclusivas a Sin Fronteras, el alcalde dijo que sintió un fuerte golpe en la cabeza y de no ser por el cinturón de seguridad, se pudo fracturar el cráneo. Apenas bajó del avión tuvieron que derivarlo a una clínica donde le suturaron 9 puntos. Además tuvo una lesión en el pecho.
Sostuvo que la experiencia la considera una milagro del patrono de Sandia.
«Así es la vida, ayer con mis hermanos en Palacio y hoy casi pasamos a otra vida Gracias mi SEÑOR DE PACAYPAMPA, sigues dándome vida para compartir con mis seres queridos…», escribió en su cuenta de facebook.
Entre los pasajeros también figuran empresarios y diversos ciudadanos que retornaban a Juliaca. Afortunadamente otros dos tuvieron cortes y sangrado, los demás resultaron con contusiones y otros resultaron ilesos.