Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Menores de 9, 6 y 3 estarían abandonadas por su madre

El caso fue denunciado en la comisaría de Ciudad de Dios.

El caso fue denunciado en la comisaría de Ciudad de Dios.

Desde el 28 de noviembre del 2021, tres hermanitas de 9, 6 y 3 años estarían en situación de abandono por su madre, quien aparentemente se dedicaría al alcohol. La mayor de las hermanas habría sido víctima de violación sexual y pese a que el Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer (SAU) intervino en junio del 2022, las menores continúan en el desamparo.

El caso volvió a salir a luz la mañana de ayer, luego de que el padre de las niñas intentara comunicarse con su expareja Pilar Huaracha C. (26), y como no tenía respuesta acudió hasta la vivienda, en el sector VI de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado).

El varón, tras llegar, encontró las puertas abiertas y a sus hijas sobre una cama comiendo pan, mientras que su expareja estaba durmiendo debido a la ingesta de alcohol. El varón intentó despertarla, pero la mayor de sus hijas le dijo que la dejara descansar porque estaba ebria. José M. V. (33) denunció el caso.

ANTECEDENTES

Existe una denuncia del 8 de abril del 2022, donde se indica que las menores de 9 y 6 años dejaron de asistir al colegio por más de 15 días. Una por presentar dolores de cabeza y la otra por estar con gripe.

El 17 de junio del 2022, Pilar denunció que su hija mayor fue violada por su tío Alfredo Huaracha y también por un vecino, pero se negó a continuar con la denuncia.

El mismo día, el SAU acudió a verificar el caso luego de que reportaran el caso en la línea 100. Al llegar se entrevistaron con los vecinos, quienes indicaron que las niñas eran golpeadas, abusadas y no asistían al colegio; que estaban al cuidado de una anciana y que a la madre la veían solo en ocasiones.

«Las niñas no van al colegio, siempre están en la calle llorando y cuando intentamos ayudarlas, la abuela nos respondía que su tío las golpeaba por malcriadas», contaron aquella vez los vecinos. Pese a todos esos antecedentes, las menores continúan viviendo con su madre.

Salir de la versión móvil