Pasaros dos meses desde que el magisterio yunguyeño habían emprendido una protesta en contra de los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yunguyo involucrados en un supuesto desfalco de dinero del Cafae, que hasta la fecha no se ha iniciado un proceso administrativo en contra de los trabajadores involucrados.
A pesar que se revelaron audios comprometedores, recién intentan instalar la comisión de procesos administrativos, justificando que no hay un secretario técnico con el perfil requerido, (abogado con 3 años de experiencia en procesos administrativos).
Es así que el director de la Ugel Yunguyo Mauro Palazuelos Escalante dijo que pasaron la segunda convocatoria y no hay un profesional con el perfil. «Recién se está instalando, estamos finalización del año, no hay un postor», expresó al dar las esperanzas de que tiene previsto actuar de otra manera con el abal de la Drep, porque esto no puede quedar así, dijo.
Por otro lado expresó que no solo es el proceso administrativo de la 276, también ha solicitado una auditoría a la gestión anterior, «Queremos pedir comprensión al magisterio», señaló tras mencionar que en dos meses no se puede hacer nada, así como en la ejecución presupuestal. «Tenemos que beneficiar a los docentes, la unidad de costeo está en proceso, ya estaremos distribuyendo los materiales», dijo.