Manchas pardas y oscuras y afiches de publicidad hallaron en la camioneta de placa V80-902 que presuntamente arrolló y amputó las piernas del operario de maquinaria pesada Percy Huayta Huanca (42) el pasado 2 de octubre.
La mañana de ayer los detectives del área de Homicidios de la Divincri tras un trabajo de inteligencia lograron ubicar la camioneta en el taller «Willy», ubicado en el kilómetro 6.5 de la vía Evitamiento (Cerro
Colorado).
Según las investigaciones, la camioneta fue dejada en el taller el 2 de octubre, el mismo día en que una camioneta con las mismas características y con simpatizantes del candidato Hermes Oscco, de la agrupación de la flecha, Juntos por el Desarrollo de Arequipa arrolló a Percy Huayta, adepto del partido político Arequipa Tradición y
Futuro.
Tras el accidente los agentes iniciaron las investigaciones, hallando en el lugar de los hechos una caja que contenía micas rotas de camioneta con manchas de sangre. Todo ello quedó incautado. La mañana de ayer tras el hallazgo de la camioneta se tomó muestras para homologarlas con lo incautado el día del accidente.
Según Cesar Huayta, hermano de la víctima, el que conducía el vehículo que ocasionó el accidente sería el hijo de Hermes Oscco.
«Queremos justicia y que se castigue a los responsables. Mi hermano nunca volverá a caminar y sus tres hijos dependían económicamente de él», acotó César.