Una familia perdió todas sus posesiones materiales la mañana de este domingo en la asociación de vivienda Los Independientes, Mz.154, lote 7, debido a un voraz incendio causado por posible un cortocircuito.
Fueron los vecinos quienes convocaron a la comisaría Gregorio Albarracín y al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios a las 7:00 horas de ayer al percibir la columna de humo saliendo del precario inmueble compuesto de tres módulos prefabricados de madera. La propietaria y sus dos hijos menores estaban ausentes y los hombres de rojo tuvieron que forzar la puerta para atacar el fuego en el interior.
Dos de los módulos terminaron calcinados por completo y entre los escombros se hallaron tres máquinas de confección industriales que eran el medio de trabajo de la dueña, la misma que no fue hallada por la Policía Nacional hasta después de que el fuego fuera controlado.
Se supo que la mujer agraviada es confeccionista de prendas de vestir y madre soltera de dos hijos, quienes por fortuna se encontraban en la vivienda de un familiar la mañana del siniestro, mientras que ella se encontraba laborando en el mercado Grau vendiendo mandiles en su puesto.
Posteriormente, en el recuento de daños materiales se conoció que se quemaron cinco mil soles en billetes que había obtenido por un préstamo reciente de un banco. También se destruyeron su máquinas de coser, fardos de tela, muebles y toda clase de bienes personales.
Un detalle que los vecinos criticaron fue la demora de los bomberos, ya que llegaron voluntarios de la compañía 24 del cercado, mientras que las dos compañías del distrito Gregorio Albarracín no se presentaron.