El 8 de noviembre, por conmemorarse el Día Nacional del Tecnólogo, un grupo de trabajadores de Essalud no tuvo mejor idea que realizar una celebración en su centro de labores ubicado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Como consecuencia de este hecho, Miguel Barreda, gerente de Essalud, anunció que se ha pedido la renuncia del gerente clínico y se separó del cargo a la jefa del servicio de Radiología. Asimismo, se removió de sus funciones a la responsable del área de Imagen Institucional, y se iniciarán investigaciones contra el resto del personal involucrado, para luego ser sometidos a un proceso administrativo disciplinario.
Estos hechos se revelaron tras la denuncia de asegurados que vieron perjudicadas sus atenciones debido a la celebración. En esa línea es que los pacientes tomaron fotos y grabaron algunos videos de la festividad. «Era tal la bulla, que ocasionó que todos los pacientes se quejaran», refirió una de las presentes.
Esta celebración no tendría nada de malo si es que a lado del grupo que danzaba alegre no hubiera habido bebidas alcohólicas; así como si también hubieran solicitado a la gerencia general el permiso correspondiente. No obstante, estos permisos solo se otorgan para ceremonias protocolares, tales como izamientos o misas conmemorativas.
Al respecto, Barreda señaló que si bien conocía del evento protocolar, no estaba al tanto de una fiesta posterior.
«Me dan vergüenza ajena sus acciones. Así no se comporta un médico», refirió el gerente de Essalud.